José María Lojo, presidente del Puerto La Plata, cierra un año con importantes avances para el puerto y proyecta un 2023 con un trabajo articulado con puertos, astilleros y Prefectura.
Redacción Globalports
El presidente del Puerto La Plata recibió al prefecto General, Mario Rubén Farinón y al Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, acompañado por el titular de Astillero Río Santiago, Pedro A Wasiejko.
Las autoridades dialogaron sobre proyección del trabajo para 2023 planificando una agenda con especial énfasis en la integración y complementariedad de los puertos y Astillero con el fin de fortalecer la logística portuaria e incentivar la producción nacional.
Lojo celebró estos encuentros que “nos permiten articular acciones conjuntas con una mirada integral de las partes que intervienen en la cadena logística que nos permite movilizar nuestra producción”.
El presidente del Puerto La Plata manifestó que cierra el 2022 con un balance positivo, en el que destaca el crecimiento de la carga de combustible, asociado al aumento de la producción. Se refirió, además, a nuevas rutas tanto al interior del país como el incremento de conexiones internacionales. Lojo, se refirió a las nuevas conexiones con el Puerto de Montevideo, al funcionamiento de la empresa LogIn entre La Plata y Santos, así como las conexiones al interior del país, con la ruta de la barcaza que conecta el puerto de La Plata con Santa Fe.
“Teníamos un canal de acceso que no había sido mantenido más allá de 28 pies de calado; terminamos el año con un canal en 31 pies de calado” afirmó el presidente del Puerto La Plata.
“De cero que estábamos, este año vamos a terminar en el orden de los 15 y 17 mil contenedores. Es un crecimiento exponencial respecto de los años anteriores y sirve para prender la mecha para que alguna naviera internacional se interese por hacer una parada en Puerto La Plata con sus buques de gran envergadura” afirmó Lojo.