«Venimos con una actividad intensa; estamos muy conformes y contentos. Apostamos a mucho más», planteó Diego Scuccimarra, Gerente de Operaciones del Puerto.

El pasado viernes arribó a la Terminal Agrograneles del Puerto Santa Fe un convoy de cinco barcazas graneleras, acompañadas del remolcador de empuje “Lázaro”, que cargaron un total de 6.000 toneladas de maíz quebrado con destino de exportación a Uruguay. Esto da cuenta de la gran actividad portuaria.

«Venimos con una actividad intensa; estamos muy conformes y contentos. Apostamos a mucho más, con varias perspectivas de trabajo«, planteó Diego Scuccimarra, Gerente de Operaciones del Puerto, en diálogo con el programa «Todo al mediodía» que conduce Hugo Isaak por Cadena OH! 

En este sentido, sostuvo que «las cargas se están haciendo con una regularidad de entre 15 y 20 días; eso ya es una operación habitual de una de las terminales nuestras que está 100% operativa, hablamos de la Terminal de Agro-graneles. Y también estamos trabajando en forma conjunta con una terminal que pusimos en marcha hace poco más de un año; que es la Terminal de Contenedores y Cargas Generales».

Scuccimarra dijo que este es un año importante, con muchas definiciones. «Trabajamos articuladamente con el Puerto de La Plata. Y todo esto nos pone muy contentos porque veníamos de muchos años sin actividad y hace 2 o 3 funcionamos al 100%».

«Trabajamos para todas las empresas de la región y así mejorar su operatoria logística. Pero a su vez es muy importante la capacidad y cantidad de recursos que tuvimos que salir a buscar para lo cual esto genera un efecto derrame sobre los recursos humanos, empresas tercerizadas. Es beneficioso en todos los puntos de vista«, concluyó el Gerente.

Fuente: Sin Mordaza