El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, recibió en la tarde del viernes 14 de abril a diversos legisladores del Frente de Todos en su sede portuaria.
Entre los presentes se encontraban la diputada nacional Natalia Zagacho, el diputado nacional Federico Fagioli, la diputada provincial Lucía Klug, el coordinador del Frente Patria Grande y precandidato a Intendente en Necochea, Daniel “Yanqui” López, la concejal de Mar del Plata, Sol De La Torre, el concejal de Tandil, Juan Arrizabalaga y la representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (M.T.E) en Mar del Plata, Cintia Romero.
Durante la reunión, Alvaro expuso a los legisladores las condiciones de calado y la disponibilidad de muelles que ofrece Puerto Quequén para la recepción y asistencia logística de embarcaciones de gran porte, con vistas al mantenimiento del yacimiento, en caso de un potencial descubrimiento de petróleo y gas durante la exploración offshore que comenzará en octubre.
Alvaro destacó la importancia de que los puertos de Quequén y Mar del Plata sean complementarios en la explotación de los yacimientos de la costa de la provincia, dada la cercanía del pozo de exploración 1 y la necesidad de un desarrollo integral del sistema portuario bonaerense en materia energética. “Hay que estar preparados”, subrayó el presidente del Consorcio.
Durante la visita, Alvaro mostró a los referentes del movimiento Patria Grande, liderado a nivel nacional por Juan Grabois, el Plan de Obras para 2023, así como los récords operativos alcanzados en 2021 y 2022. También se habló sobre el impacto de la sequía en la región durante el primer cuatrimestre de 2023, lo que ha llevado a la declaración de emergencia agropecuaria.
La reunión fue considerada un paso importante para la coordinación entre los diferentes actores políticos y económicos involucrados en el desarrollo de la región costera de la provincia de Buenos Aires, en particular en lo que respecta a la explotación de los recursos energéticos de la zona.
Fuente: Cuatro Vientos