La dinámica actividad portuaria de Concepción del Uruguay se mantiene en auge, confirmando la posición estratégica del puerto en el circuito comercial internacional.
Por Ariel Armero
El reciente zarpe del buque African Merlin, tras completar su carga en el puerto de Ibicuy, reafirma este crecimiento en la actividad portuaria. Además, en las últimas horas, el puerto Concepción del Uruguay ha recibido al ultramarino Norse Antwerp, y ya se espera la llegada de los buques Nalinee Naree y ES Integrity para la próxima semana.
El Norse Antwerp hizo su travesía desde el puerto de Balboa, Panamá, cruzando el Océano Pacífico, pasando por el Estrecho de Magallanes a principios de semana y atravesando el mar Argentino. Tras completar las verificaciones documentales en el Pontón Recalada ayer, navegó por el río Uruguay durante la noche y arribó a Concepción del Uruguay en la madrugada de hoy.
En el puerto Concepción del Uruguay, este buque cargará troncos de madera de pino, destinados a la India. Esta operación de exportación está a cargo de la empresa ACB S.A., en colaboración con la logística de PTP Group.
Es relevante destacar las especificaciones del Norse Antwerp: con una eslora de 183 metros, esta embarcación de dos años de antigüedad y bandera panameña, cuenta con una capacidad máxima de carga de 40.000 toneladas.
Este nuevo embarque marca un hito significativo para el puerto Concepción del Uruguay: se completa la 17ª operación de exportación en lo que va de 2023, superando el total de embarques del año 2022, cuando se registraron 16 operaciones en total.
La actividad portuaria en puerto Concepción del Uruguay sigue en ascenso, reflejando el compromiso y esfuerzo de todas las partes involucradas en fortalecer y potenciar el comercio exterior.