Por medio de un comunicado, la Prefectura Naval Argentina, en Reconquista, difundió las medidas de control durante el “36º Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución”.  En el comunicado se establece:

La Oblea de Control es obligatoria:

Todas las embarcaciones que aspiren a ser parte del 36º concurso del pesca del surubí con devolución,  serán inspeccionadas y verificadas previamente por ésta Autoridad Marítima. 

A las embarcaciones aprobadas se les entregará una “ Oblea de Control ” autoadhesiva que deberá estar colocada en un lugar visible durante el evento.  Aquellas embarcaciones que no exhiban la mencionada oblea no serán reconocidas como participantes del concurso.

¿Cómo obtener la Oblea de Verificado?

La Autoridad Marítima, comunicó que los timoneles de las embarcaciones deberán presentarse en la sede de la Prefectura Naval en Reconquista y presentar la siguiente documentación y equipamiento:

  1. Certificado de matrícula original.
  2. Certificado náutico deportivo (carnet timonel).
  3. Comprobante del último pago de tasa fija anual.
  4. Tres (3) chalecos salvavidas.
  5. Extintor de 1 kg o más tricase abc.
  6. Pala o pala bichero.
  7. Ancla con cabo (5 veces el largo de la embarcación).
  8. Botiquín de primeros auxilios.
  9. Balde achicador o bomba de agua.
  10. Dos (2) bengalas de mano (rojas).

Fecha y Lugar de Verificaciones:

Las verificaciones se realizarán desde el 26 de septiembre en la sede de la Prefectura Reconquista, sita en Puerto Reconquista. El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas.

Aclaración Importante:

Las embarcaciones con deudas de TASA FIJA ANUAL que tengan PROHIBICIÓN DE NAVEGAR no estarán habilitadas para el concurso hasta que se regularice su situación. Puede verificar su situación en el siguiente enlace: https://erecauda.prefecturanaval.gob.ar/erecauda/bb_form.php

Consultas: 

En la sede de la Prefectura Naval Argentina, en el teléfono 499710/711 o escribiendo al correo a  reco@prefecturanaval.gov.ar.