En una mañana repleta de expectativas y celebración, el Astillero De Ángelis llevó a cabo la botadura de “El Tata”, cumpliendo una meta más en su trayectoria, con la botadura de su tercera embarcación.
Este buque pesquero, de casi 16 metros de eslora, está destinado a operar en el Puerto de Caleta Paula, Santa Cruz, para la firma armadora D’Alessio, fortaleciendo significativamente su flota. El BP “El Tata es una embarcación gemela de BP Nuevo Don Julio que fue botado en febrero de 2022 y del el BP Omar que fue botado en octubre del mismo año.
El nombre “El Tata” es un homenaje a Ángel De Ángelis, presidente del astillero, y refleja el buen vínculo y reconocimiento entre la firma armadora y el astillero. Guido Zingale, Director General de Astillero De Ángelis y miembro de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), destacó este gesto como un honor y un reflejo del compromiso y capacidad humana de la empresa.
“El Tata” se dedicará a la pesca artesanal, contribuyendo al fortalecimiento de la flota de Diego D’Alessio y Maximiliano Canal. Este lanzamiento no solo simboliza la entrega de un nuevo buque sino también el crecimiento continuo del astillero, que ha visto un aumento en la demanda de sus servicios y, consecuentemente, en la generación de empleo, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
Mirando hacia el futuro, el astillero tiene planes ambiciosos para el 2024, incluyendo la expansión de su cartera de proyectos, con un enfoque particular en reparaciones y mantenimientos navales. La ceremonia de bautismo contó con la presencia del presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.