Mercedes-Benz, a través de su división de camiones y buses en Argentina, anunció una importante inversión de 60 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Esta moderna instalación, programada para iniciar su producción en el primer trimestre de 2026, estará dedicada a la fabricación de camiones Accelo y Atego, así como chasis para buses, modelos OH y OF.
El anuncio ha sido recibido con satisfacción por parte del Gobierno, ya que esta inversión representa una contribución al desarrollo industrial del país. En total, desde su establecimiento en 2021, Mercedes-Benz ha invertido 110 millones de dólares en Argentina, consolidando su compromiso con el crecimiento económico y la creación de empleo.
Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, destacó que esta nueva planta no solo representa un hito fundamental para el futuro de la empresa en el país, sino también un testimonio claro del compromiso continuo con Argentina. Además, subrayó que la construcción de esta planta marca la culminación de un proceso para establecer una operación independiente y exclusiva para Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina.
El Municipio de Zarate destacó especialmente esta inversión de Mercedez Benz en la planta de camiones que operará en la zona. En la red social X destacó que esta radicación redundará en mas inversión, más desarrollo y más trabajo .
Con la entrada en funcionamiento de esta nueva instalación en 2026, todas las operaciones y tareas en las actuales instalaciones del Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino, Buenos Aires, cesarán. Actualmente, Mercedes-Benz Camiones y Buses emplea directamente a 500 trabajadores y a otras 2000 personas de manera indirecta, demostrando su impacto positivo en la economía y el empleo a nivel local. Fuente: Agrofy
Principio del formulario