Por primera vez en su historia de casi un siglo, el Puerto San Pedro comenzó las labores de dragado en la dársena de cabotaje, anunció la Secretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires.
Por Globalports
La dársena de cabotaje, conocida por ser el punto de atraque principal para los barcos areneros, está siendo dragada por una draga anfibia perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buanos Aires. El propósito principal de esta intervención es la remoción de sedimentos acumulados a lo largo de los años, que han comprometido la capacidad y operatividad del puerto.
«Este dragado no solo es una obra crucial para el mantenimiento del puerto, sino que también representa un avance en nuestra capacidad de adaptación y planificación ante los desafíos futuros que enfrenta el sector portuario», anunciaron desde la Secretaría de Asuntos Portuarios de la provincia.
Con la realización de estos trabajos, se espera no solo recuperar la totalidad de la capacidad operativa del puerto, sino también aumentar el número de sitios de amarre disponibles para embarcaciones de carga y servicios. Además, se busca fomentar las operaciones de cabotaje, fortaleciendo el comercio interno y la distribución eficiente de recursos a través de la hidrovía.
La finalización del proyecto de dragado le permitirá al puerto estará mejor equipado para manejar un mayor volumen de tráfico marítimo.