CIMC Wetrans ha desarrollado una tecnología avanzada para la preservación de granos que promete mayor seguridad y calidad que las tradicionales silobolsas.
Globalports
Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans, explicó: “La principal desventaja del silobolsa es su vulnerabilidad. Basta solo con pincharlos para romperlos, lo que sucede intencionalmente en muchos casos. Según un mapa del delito rural elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el daño a silobolsas es la segunda modalidad de inseguridad en los campos, después del robo de ganado”. Además, mencionó que estos implementos son susceptibles a ataques de animales salvajes y a filtraciones que pueden comprometer la calidad de los granos almacenados.
Las silobolsas han dominado el almacenamiento de granos en Argentina por más de 20 años, sin embargo, su vulnerabilidad a daños y robos ha generado la necesidad de soluciones más seguras y eficientes.
En este contexto, CIMC Wetrans, comunicó que está presentando una innovadora alternativa:contenedores diseñados específicamente para el agro.
Para enfrentar estos desafíos, CIMC Wetrans ha desarrollado sus contenedores Bulk, presentados en la pasada Expoagro. Estos contenedores están diseñados con tecnologías avanzadas que aseguran la máxima preservación de la calidad de la cosecha, actuando como una fortaleza en el campo. “Los contenedores Bulk cuentan con la garantía de calidad del fabricante número uno del mundo. Funcionan como una fortaleza en el medio del campo y están diseñados con tecnologías avanzadas para preservar la máxima calidad de la cosecha”, valoró Parquet.
Un aspecto destacado por Parquet es la sustentabilidad. La CEO de CIMC Wetrans detalló que las silobolsas tienen una vida útil de solo dos años y, generalmente, se convierten en desechos altamente contaminantes. En contraste, los contenedores son infinitamente reciclables y su vida útil puede alcanzar hasta 50 años, dependiendo de su mantenimiento. Esto no solo asegura la amortización de su costo, sino que también reduce significativamente el impacto ambiental. “La producción de silobolsas demanda millones de toneladas de plástico, un recurso altamente contaminante”, amplió Parquet.
Además de su uso para granos, estos contenedores son versátiles y pueden almacenar otros insumos, lo que los hace sumamente convenientes y funcionales. “Por estas razones, y en línea con las tendencias globales, el uso de los contenedores en el agro viene ganando terreno por ser una propuesta más segura, sustentable y eficiente, invirtiendo en un producto especialmente preparado para proteger las delicadas cosechas, durante mucho más tiempo”, concluyó Parquet.
Con esta innovación, CIMC Wetrans no solo mejora la seguridad y calidad del almacenamiento de granos, sino que también promueve una agricultura más sostenible y eficiente, alineándose con las necesidades y desafíos actuales del sector agroindustrial.
Más información: http://delfingroups.com/landings/contenedores/