La Prefectura Naval Argentina realizó una ceremonia de conmemoración a la memoria del prefecto Luis Pedro Fique, primer ciudadano asentado en la ciudad de Ushuaia, mediante una ofrenda floral colocada sobre el busto erigido en su honor.
El evento fue presidido por el titular de la Prefectura Ushuaia, prefecto mayor Cristian Sarusa, quien estuvo acompañado por el Secretario Municipal de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra, además del personal de la dependencia.
Además, se contó con la presencia del buque guardacostas GC-27 “Prefecto Fique”, el cual lleva su nombre en reconocimiento al fundador mencionado y es uno de los cinco patrulleros marítimos que posee la fuerza, los cuales se abocan, principalmente, a las tareas de vigilancia marítima y fluvial.
Cabe resaltar, que el Prefecto Luis Pedro Fique fue el primer argentino que se estableció en Ushuaia, llegando a la ciudad austral en la expedición a cargo de Alejandro Virasoro y Calvo, que tenía como objetivo la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia, realizada el 12 de octubre de 1884.