El Puerto de Concepción del Uruguay continúa consolidándose como un pilar clave en las exportaciones de la provincia de Entre Ríos.
Este sábado 31 de agosto, el puerto recibió al buque Stella Indigo, un ultramarino de 183 metros de eslora y 31 de manga, que atracó en los muelles 14, 15 y 16 bis para realizar el 17mo. embarque de exportación desde Entre Ríos, con destino a diversos mercados internacionales.
Hasta la fecha, la terminal entrerriana ha movilizado cerca de 350.000 toneladas en exportaciones durante el año 2024, con destinos que incluyen China, India, Alemania, Uruguay y Argelia. Entre las principales cargas exportadas se encuentran pino, eucalipto y harina de soja.
El Stella Indigo arribó el viernes por la mañana, pero las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos que se mantuvieron durante toda la jornada, retrasaron su ingreso.
Finalmente, este sábado, tras completar las tareas de amarre y las inspecciones correspondientes de la Prefectura Nacional Argentina, Aduana, Sanidad de Fronteras y Senasa, se dio inicio al ciclo de operaciones de carga, que demandará aproximadamente tres días de trabajo continuo durante las 24 horas. Se estima que alrededor de 600 camiones recorrerán la zona portuaria para completar la operación.
En este contexto, el Ente Puerto Concepción del Uruguay hace un llamado a los automovilistas a evitar la Avenida Paysandú y la zona portuaria durante estos días, o bien, una circular con máxima precaución debido al alto tránsito de vehículos pesados.
Además de estas actividades, el puerto continúa recibiendo barcazas-tanque de cabotaje que transportan entre 4 y 5 millones de litros de combustible semanalmente desde puertos de Buenos Aires hasta el Muelle 23. Este combustible abastece la planta de YPF ubicada en la zona portuaria de la ciudad.
Para el lunes 2 de septiembre, está programado el arribo de la barcaza-tanque CNH-03, impulsado por el remolcador Valentina H, al Muelle de Inflamables. En esta ocasión, se procederá a la descarga de 5 millones de litros de gasoil, nafta súper e infinia.