«El Canal Magdalena: la vía navegable que direcciona el desarrollo y la complementación de los puertos bonaerenses» es el título de la jornada-debate que se desarrollará este viernes 6 de septiembre, a las 19 horas, se llevará a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III, ubicada en Álvaro Barros 2946 de la ciudad de Olavarría

El encuentro contará con la disertación del ingeniero Horacio Luis Tettamanti, ex docente de la UBA y el ITBA, quien también se desempeñó como Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Secretario de Desarrollo Productivo del Partido de General Pueyrredón y Consejero Federal Pesquero.

Tettamanti, desde una visión estratégica del desarrollo logístico de Argentina, explica la importancia de esta obra, que busca revolucionar la estructura productiva y los costos logísticos del país, con un impacto significativo en el comercio y la competitividad argentina.

Este evento es de suma relevancia para los sectores productivos y logísticos de la región, en el marco de la proyección de obras estratégicas para la Argentina.

El Canal Magdalena: un proyecto transformador para la conectividad fluvial y marítima

El Canal Magdalena tiene el potencial de conectar la Argentina fluvial con la marítima, optimizando tiempos y costos logísticos al evitar que las cargas que se originan en el sur del país tengan que realizar escala en puertos uruguayos, como ocurre en la actualidad con Montevideo.

Los barcos suelen experimentar retrasos de hasta tres días fondeados en esas escalas, encareciendo los costos de operación y afectando la eficiencia del comercio exterior. La implementación de esta nueva vía navegable permitirá que las exportaciones e importaciones argentinas puedan fluir con mayor agilidad, incrementando la competitividad y reduciendo costos en bienes y servicios.

Una amplia colaboración para un evento estratégico

La jornada ha sido organizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III y cuenta con el apoyo del Municipio de la ciudad de Olavarría, la Unión Industrial de Olavarría, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Credicoop y su comisión de asociados.