El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén está presente en el 31° Congreso Internacional de la Industria del Trigo, organizado por la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (ABITRIGO) en Foz de Iguazú, Brasil, que se desarrolla del 23 al 25 de octubre.

Este evento reúne a los principales actores de la cadena productiva del trigo, desde productores y gerentes de molinos hasta panaderos, industrias de derivados y representantes gubernamentales.

Los representantes de Puerto Quequén, el Ing. Emiliano García y el Lic. Favio Rossi, presentarán los beneficios del reciente dragado que ha posicionado al puerto como el más profundo de Argentina.

En su intervención, destacarán la ubicación estratégica del puerto que permite un rápido acceso al mar abierto y enfatizarán su potencial productivo para satisfacer la creciente demanda del mercado internacional.

El congreso, que cuenta con una amplia participación internacional, incluye referentes de países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, China y Rusia, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la agroindustria.

La conferencia inaugural abordó el tema “Economía y geopolítica en Brasil y el mundo”, dando inicio a un programa que se centrará en temas como “El mercado del trigo”, “Tecnologías y el futuro del trigo en los alimentos”, “El trigo y los medios de comunicación” y “Canales de venta de derivados del trigo”.

Durante los tres días del evento, los participantes podrán asistir a conferencias, debates, mesas redondas y talleres orientados a fomentar el networking entre empresarios, directivos, proveedores y autoridades del sector.

La participación de Puerto Quequén busca afianzar su posicionamiento en el mercado brasileño, un socio estratégico clave para el puerto, ya que Brasil es el segundo destino más importante para sus exportaciones, después de China.

Fortaleciendo vínculos en la cadena productiva del trigo

La participación de Puerto Quequén en este encuentro internacional subraya su compromiso por consolidarse como un punto de referencia en el comercio de granos, impulsando el crecimiento del sector y reafirmando su rol como puerta de entrada al mercado global del trigo.