En el Muelle Ministro Carranza del Puerto Bahía Blanca, se lleva a cabo un importante proyecto de remoción, puesta en seco y desguace de tres buques: SKUGVUR, CRISTAL MARINO e IARA.
La operación está siendo llevada a cabo con la grúa flotante Magnus IX, una de las más grandes de la región, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 toneladas.
La maniobra, que forma parte de las estrategias de mejora continua del puerto, permitirá ampliar los sitios operativos y optimizar las actividades logísticas y portuarias de Bahía Blanca.
Desde el Consorcio de Gestión del Puerto expresaron que siguen “trabajando para mejorar nuestra operatividad portuaria”, destacando el compromiso de la entidad con el desarrollo y la modernización de sus instalaciones.
El desguace de estos tres buques es una acción clave para aumentar la capacidad y facilitar el acceso a nuevas embarcaciones, en una constante búsqueda por fortalecer la competitividad y los servicios del puerto, uno de los nodos logísticos más importantes del país.