Globalports//
En un acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones, el gobierno de Entre Ríos formalizó un convenio con la empresa PTP Warrant SA, otorgándole un permiso de uso oneroso de un inmueble clave en el puerto de Ibicuy.
A cambio, la compañía se comprometió a invertir 12 millones de dólares en la finalización de obras de infraestructura necesarias para hacer operativo el espacio en el puerto, lo cual marca un paso crucial para la expansión logística de la región.
El convenio fue firmado por el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Matías Regalado; el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Martín Anguiano; y el intendente de Ibicuy, Exequiel Maneiro. Por parte de PTP Warrants, firmó su presidente, Guillermo Misiano. En el acto, estuvieron presentes el gobernador Rogelio Frigerio, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, el secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor, y el senador provincial Rubén Méndez.
La firma de este acuerdo surge tras un diagnóstico sobre la situación de las obras inconclusas en el puerto de Ibicuy, que hasta el momento han limitado su capacidad operativa.
Un puerto con potencial estratégico
Guillermo Misiano, titular de PTP Warrants, subrayó la relevancia del proyecto y su visión para la región: “Entre Ríos tiene todo para crecer en materia portuaria, e Ibicuy es un gigante dormido. Basta con ver lo que ocurre a pocos kilómetros, en Nueva Palmira, para entender el potencial de esta zona para inversiones, trabajo y desarrollo humano”.
Misiano destacó que la meta es transformar al puerto de Ibicuy en un centro estratégico no solo para la exportación e importación de la producción entrerriana, sino también para todo el litoral argentino, gracias a su ubicación en la parte central de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Desarrollo y reactivación del puerto
Según expresó Martín Anguiano, el objetivo del gobierno provincial es consolidar y articular la actividad de los puertos de carga públicos de Entre Ríos —Concepción del Uruguay, Ibicuy, Diamante y La Paz— a través de políticas de desarrollo integrales.
En este marco, la alianza con PTP Warrant se considera fundamental para concretar la infraestructura pendiente y habilitar al puerto como un nodo logístico clave.
El intendente Maneiro calificó el día como “histórico” para la localidad, y remarcó el compromiso del gobernador desde el inicio de su gestión por potenciar la capacidad logística del sur entrerriano. «El contacto casi directo con la hidrovía es una ventaja natural, y atraer a empresas de la talla de PTP nos llena de felicidad y orgullo», señaló.