Violeta García, Globalports//

En una jornada de trabajo que puso en foco el desarrollo portuario y la industria energética, Juan Cruz Lucero y otros funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires visitaron el puerto de Bahía Blanca junto a su presidente, Santiago Mandolesi Burgos.

La agenda también incluyó una visita a las instalaciones de Mega, una compañía clave en la cadena de valor de Vaca Muerta, dedicada a la separación y fraccionamiento de componentes del gas natural.

Mega está llevando adelante una ampliación que implica una inversión de 200 millones de dólares, con la que proyecta incrementar su producción en un 50%. Esta obra, además de fortalecer la infraestructura energética del país, posiciona a Bahía Blanca como un nodo esencial en el desarrollo industrial.

También recorrieron las obras para la construcción del muelle de pescadores, un proyecto financiado íntegramente con fondos de la terminal portuaria.

“Seguimos fortaleciendo el sistema portuario bonaerense: con un Estado presente, los puertos invierten y crecen. Desde la Provincia impulsamos el desarrollo portuario”, destacó Juan Cruz Lucero, subrayando el rol del gobierno en articular recursos públicos y privados para potenciar el sistema logístico y productivo.

Desde el Ministerio de Producción adelantaron que el plan de inversión para el 2025 contará con un desembolso adicional de 40 millones de dólares, reafirmando el compromiso con el crecimiento y la innovación en la región.

Con estas iniciativas, el puerto de Bahía Blanca se consolida como un motor de desarrollo económico y como un ejemplo de colaboración público-privada en beneficio de la provincia y el país.