Este evento simbólico, que tuvo lugar en las instalaciones de Contessi este jueves a las 9 a.m. el astillero Contessi celebró la botadura del buque “Americano”, marcando la segunda botadura del año y la número 148 en la historia del astillero.
La nave, que ahora se suma a la flota del grupo Veraz, fue bautizada en una ceremonia emotiva, donde se rompió una botella de champagne contra el casco del barco, siguiendo la tradición marítima. El “Americano” rinde homenaje a Batista Antonio, hermano del fundador del astillero, conocido cariñosamente por su saludo “hola americano“.
Domingo Contessi, presidente del directorio del astillero, destacó la importancia de trabajar con dedicación y dejar de lado la especulación para la recuperación del país. “La Argentina se tiene que recuperar trabajando y no especulando“, afirmó Contessi, quien también señaló la competitividad como clave para la sostenibilidad empresarial a largo plazo. Bajo su dirección, el astillero ya planea futuras construcciones, con las quillas de las obras 154, 155 y 156 ya colocadas.
Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades de la Base Naval y la Prefectura Naval Argentina, también se destacó el impacto positivo de la industria naval en la economía local, la defensa de la soberanía nacional y la creación de empleos.
El diputado Héctor Stefani, presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación, compartió su compromiso de apoyar a la industria desde su posición legislativa, asegurando su presencia activa para facilitar el cambio necesario que permitirá que la industria se mantenga robusta y competitiva.
El “Americano”, con una eslora de 24,10 metros y una manga de 7,80 metros, está diseñado para la pesca de arrastre y media agua. Operará desde el puerto de Mar del Plata, contribuyendo a la vitalidad económica y tecnológica de la región.
Además del diputado Héctor Stefani; estuvo presente el presidente del astillero Rio Santiago, Pedro Wasiejko y el empresario Antonio Solimeno, entre otros.