La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibieron anoche 804.800 dosis de vacunas Sinopharm con las que el país superó las 50 millones de inoculaciones en territorio argentino para continuar avanzando en el Plan nacional de vacunación contra la COVID-19.
Con la llegada de un cargamento de 819.200 dosis de Sinopharm el miércoles por la mañana y la entrega de 427.000 dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond, la Argentina recibió un total de 50.261.120 de vacunas que sirven para seguir completando e iniciando esquemas de vacunación y avanzar en la ampliación de actividades de cara a la salida de la pandemia.
Entre las dosis arribadas en la madrugada del miércoles en un vuelo comercial de Qatar Airways y las que llegaron en la noche se recibieron en un día un total de 1.624.000 dosis de vacunas Sinopharm.
Vizzotti remarcó que Argentina superará en agosto las 7.000.000 de aplicaciones de dosis 2 que había anticipado el presidente Alberto Fernández.
“Tenemos que continuar y escalar esa vacunación en septiembre y octubre para seguir avanzando en las segundas dosis, con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria.