El Astillero SPI, líder en la industria naval argentina,  llevará a cabo la botadura de dos imponentes embarcaciones, “Luigi” y “Anita”, en una ceremonia que se celebrará el viernes 4 de agosto, en el sector del Inidep, en la Escollera Norte. Los barcos, cuyo diseño y construcción estuvieron a cargo de SPI Astilleros, representan un hito significativo para la industria pesquera del país.

Por Ariel Armero

Anita” y “Luigi”   son el resultado del arduo esfuerzo y compromiso de SPI Astilleros por seguir contribuyendo al desarrollo de una industria naval más competitiva y virtuosa, siendo un referente de producción y progreso para la ciudad, la provincia y el país.

Desde el astillero SPI, que preside Sandra Cipolla, expresaron “Nos emociona compartir que hemos realizado con éxito la maniobra de botadura del buque pesquero Anita, una construcción que realizamos para la empresa Solimeno.  Este logro es motivo de celebración y estamos ansiosos por el próximo viernes, cuando se llevará a cabo la bendición de mar”.

El Astillero SPI ha trabajado incansablemente para dotar a estas embarcaciones de la última tecnología y herramientas de innovación en pro de la sustentabilidad, garantizando así la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. 

Antonio Solimeno, propietario de los barcos y figura destacada en el ámbito pesquero, expresó su emoción por la realización exitosa de la maniobra de botadura del buque pesquero “Anita”, una construcción especialmente realizada para la empresa Solimeno Hermanos. Además, destacó el valor del proyecto como un emprendimiento local que resalta la capacidad y experiencia de los marplatenses en la construcción de embarcaciones de este calibre.

“Luigi” y “Anita” representan la renovación de la flota actual de doce embarcaciones que se dedican a la pesca de diversos productos, desde merluza hasta calamares y langostinos, cuyo desembarque se realiza en el puerto de Mar del Plata. Con estas nuevas adquisiciones, la empresa busca potenciar su capacidad productiva y optimizar su enfoque pesquero.

La flota de Solimeno Hermanos está compuesta por una diversidad de embarcaciones, entre ellas “tres arrastreros congeladores, cuatro marisqueros, dos de calamar y tres fresqueros grandes”, que transportan la materia prima hasta la planta industrial. La empresa se encuentra plenamente integrada con la flota y la industria pesquera, abasteciendo el mercado interno con una producción anual de entre 8 y 9 mil toneladas de productos terminados, mientras que el 15% se destina a las exportaciones.

Con este importante logro, Astillero SPI y Solimeno Hermanos reafirman su compromiso con el desarrollo de la industria naval argentina, ofreciendo embarcaciones de calidad y tecnología avanzada que contribuyen al crecimiento sostenible del sector.