El ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió con el director del Distrito Nº19, Gustavo Trankels y el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, las obras que se están ejecutando en el Paso Urbano El Cholo, en el acceso sur a la ciudad de Bahía Blanca.

Al respecto, Katopodis aseguró: Desde que asumimos en el Gobierno Nacional, la obra pública en Bahía Blanca no se frenó y hoy estamos saldando deudas con sus habitantes.

Y continuó: “El Paso Urbano El Cholo es una de las obras viales emblemáticas que tenemos en la región, que junto a la Ruta 33 nos permiten seguir apostando a una Argentina Federal, productiva y conectada”.

“Ambas obras son emblemáticas que nos permiten mejorar la conectividad del corredor portuario y productivo entre Rosario y Bahía Blanca, infraestructura vial que apuntala el desarrollo vial”, sintetizó Katopodis.

El proyecto contempla la transformación en autopista semiurbana de 11 km, donde se prevé la construcción de un distribuidor en el cruce El Cholo y la Autopista Circunvalación, a lo que se suman colectoras, 11 puentes, 9 pasarelas peatonales, una nueva rotonda, y la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles.

Actualmente, se están realizando los trabajos de construcción de pilotes sobre los puentes 9 y 7, ubicados en la intersección de las Rutas Nacionales 3 y 33. Además, continúa el montaje de vigas y hormigonado de losas sobre el puente 9, y también se realiza la construcción de tierra armada en los puentes 8, 9, 10 y 11.

Además, se construyen dinteles y estribos del puente en el sector de las Rutas Nacionales 33 y 35, en la rotonda Don Bosco, donde se llevan adelante tareas en las interferencias de luz, gas, agua y servicio de telefonía.

A cargo de Vialidad Nacional, la obra genera 200 empleos directos y permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad para brindar mayor seguridad vial, mejorar las condiciones de circulación de 14.243 vehículos por día e impulsar el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Más tarde, los funcionarios visitaron los trabajos sobre la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, que consisten en la construcción de un tramo de autopista de 32,4 km de extensión, 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos, que permitirá beneficiar la circulación de más de 4.000 vehículos que circulan por día.

De la recorrida también participaron el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.