La destacada firma brasileña, especializada en comercio internacional y tradefinance, establece su primera filial internacional en Argentina.
La reconocida consultora legal brasileña Barral Parente Pinheiro, líder en áreas de comercio internacional, tradefinance, relaciones gubernamentales e inversiones extranjeras en Latinoamérica, anunció la apertura de su primera filial internacional en Argentina, en colaboración con Deluca & Fernández Moores – Abogados.
La nueva oficina de Barral Parente Pinheiro en Buenos Aires representa una estrategia clave para ofrecer soluciones financieras, jurídicas y diplomáticas a empresas, instituciones y organismos brasileños que operan en Argentina, así como a compañías nacionales y multinacionales con presencia en el país vecino.
El desembarco de Barral Parente Pinheiro en Argentina está liderado por su presidente y fundador, Welber Barral, un experimentado consultor en comercio exterior con más de tres décadas de experiencia.
Barral, actual árbitro de la Organización Mundial de Comercio y ex secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Brasil, expresó: “Esta apertura se produce en un momento crucial en el que es necesario encontrar soluciones financieras ante las restricciones cambiarias que han generado impedimentos y retrasos significativos en las condiciones de pago para empresas proveedoras extranjeras y las operaciones comerciales de importadores locales“.
Barral Parente Pinheiro Argentina inicia su actividad bajo la dirección de destacados consultores con profundo conocimiento del mercado local, como Santiago Deluca, especialista en derecho económico internacional, compliance, derecho penal económico, aduanero y arbitrajes, actual Árbitro Suplente del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, y Gonzalo Fernández Moores, especialista en derecho societario, contratos comerciales, litigios civiles y comerciales complejos.
La firma ofrecerá una gama de servicios que incluyen:
- Herramientas para la financiación, que abarcan garantías para extender los plazos y mejorar la seguridad en las exportaciones, negociaciones contractuales con distribuidores de productos y estrategias fiscales para la expansión internacional.
- Asesoramiento a multinacionales sobre la convertibilidad de fondos, mediante el uso de herramientas legales y autorizaciones especiales para la importación de maquinaria y otros insumos, así como la remisión de dividendos de empresas multinacionales a sus casas matrices.
- Defensa comercial, representando a exportadores brasileños y argentinos en procesos de antidumping, salvaguardias y medidas compensatorias, tanto en el ámbito local como en otros países importadores.
Welber Barral enfatizó: “Nuestra presencia en Argentina es un compromiso para ayudar a las empresas a encontrar mecanismos de financiación que respeten las condiciones comerciales de los proveedores, las reglas cambiarias del país y las normas internacionales de cumplimiento. Estas medidas buscan mitigar el riesgo crediticio, el riesgo soberano y el riesgo cambiario, teniendo en cuenta la fluctuación del peso argentino en el corto y mediano plazo“.
Barral Parente Pinheiro Argentina se convierte en una referencia técnica internacional para la atracción de inversiones y nuevos negocios en Argentina, y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones estratégicas y seguras para que sus clientes avancen en sus operaciones comerciales.
Acerca de Barral Parente Pinheiro Argentina
Barral Parente Pinheiro Argentina es una consultoría especializada en comercio internacional, inversiones extranjeras en Latinoamérica, relaciones gubernamentales, tradefinance y materias aduaneras.
Esta filial es la primera sede internacional de la destacada firma brasileña de abogacía Barral Parente Pinheiro, con unidades en Brasilia y São Paulo, el principal centro financiero de Latinoamérica.
La oficina en Buenos Aires representa la expansión comercial de la firma brasileña y su compromiso de convertirse en una referencia técnica internacional para la atracción de inversiones y nuevos negocios en Argentina.
Barral Parente Pinheiro Argentina inicia sus actividades bajo la dirección de consultores prestigiosos con experiencia internacional y una larga trayectoria en asuntos globales. Su misión es resolver problemas con estrategias enérgicas, eficientes y que garanticen seguridad técnica para que sus clientes continúen avanzando en sus negocios.