Organiza: Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Globalports


A principios de este año el Centro de Patrones inició un ciclo de presentaciones de su proyecto para construir el primer buque sustentable de la Argentina: El remolcador a GNL que será totalmente construido en Argentina, en el astillero Rio Paraná Sur.

La situación creada por la pandemia impide que estas presentaciones se realicen en diferentes puntos del país, pero, a través de la tecnología disponible, ahora realizará ese ciclo Vía Webinar, con transmisión simultánea por el Globalports Canal en YouTube y redes sociales.

Presentamos esta semana el 3er Webinar de este ciclo dedicado al sur argentino, con transmisión simultánea por Globalports Canal en YouTube y redes sociales.


Jueves 17 de setiembre, 17 Horas: (Vea la presentación EN VIVO)


Disertantes

Julio González Insfrán: Secretario General Centro de Patrones
Marcos De Monte, Astillero Rio Paraná Sur
Adrian Awstin, Secretario de Pesca de la provincia de Chubut
Carlos Santin, Diputado Provincial provincia de Santa Cruz
Roberto Murcia, Presidente Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego
Fabio Cambarieri, Puerto Comodoro Rivadavia
Enrique Calvo, Puerto Madryn
Rodolfo Meoqui, Puerto Rawson
Giuliano Vestuti, CAFACH, Rawson
Angel Brisigelli, Cámara de Turismo de Ushuaia
Martín Olavarria, Turisur Bariloche

Ediciones anteriores

El primero de estos encuentros se realizó el pasado jueves 20 de agosto, estuvo dedicado a la provincia de Santa Fe y participaron, junto a Julio González Insfrán, el Subsecretario de puertos, vías navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, el Secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, el titular del Astillero Rio Paraná Sur, Daniel De Monte, la titular de la CINA , Silvia Martínez, Federico Pucciariello, de Bionergy, Juan Carlos Venesia del EATF y Alberto Rios, titular de Fluvialmar.

Vea la cobertura periódistica:

Recuperación de la marina mercante: objetivo central para la Subsecretaría de Puertos

Silvia Martínez: Argentina podría tener la flota de bandera nacional más económica y ecológica de la región

Daniel De Monte propone instituir un Bono Verde para promover el desarrollo de buques con energías limpias

El sistema hidrovíario y su papel en la economía pospandemia

Leonardo Cabrera y Claudio Mossuz, en la inauguración del ciclo

El segundo de esos encuentros se realizo el Jueves 3 de setiembre a las 17 horas. Estuvo especialmente dedicado a la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de Pedro Wasiejko, Presidente del puerto La Plata, Gabriel Felizia, presidente del Puerto de Mar del Plata, Sandra Cipolla, titular del grupo SPI, Martin Ehrlich, investigador del Conicet, Juan Ojanguren, vice presidente ejecutivo de Galileo Energia y Veronica Iesu, abogada maritimista.

Ver la Cobertura Periodística:

Mas apoyo para la construcción de buques propulsados a GNL

La sustentabilidad debe incorporarse en buques y puertos

El uso del GNL, una energía limpia que puede potenciar el desarrollo económico de Argentina

En los próximos días se iran anunciando los siguientes encuentros, que adelantamos a continuación:

Agenda y Programa  para proximos encuentros(en elaboración)

Jueves 1 de octubre, 17 Horas:
Zona Noroeste : Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional
• Julio González Insfrán: Secretario General Centro de Patrones
• Carlos Camao Spinolla, Senador Nacional Corrientes
• Romina Bocache, Secretaria Comité Intergubernamental de la Hidrovía
• Roberto Benitez, Presidente Puerto de Barranqueras

Jueves 15 de octubre, 17 Horas:
Zona Rio Uruguay: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional

• Julio González Insfrán, Secretario General Centro de Patrones
• José Eduardo Lauritto, Presidente Delegación Argentina en la CARU
• Martin Oliva, Intendente Concepción del Uruguay
• Paloma Loewenthal, Presidenta Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA)
Carlos Schepens, Presidente Instituto Provincial Portuario de Entre Ríos