Redacción GlobalPorts//

El carguero holandés H&S Wisdom permanece atrapado en un banco de arena en el estuario de Humber desde el 2 de marzo, luego de haber encallado mientras se dirigía al puerto de Gunness Wharf, cerca de Scunthorpe.

El buque, que había partido un día antes de Rotterdam, Países Bajos, no podrá ser reflotado hasta que las mareas sean lo suficientemente altas a finales de marzo o principios de abril.

Las autoridades no descartan métodos alternativos para liberar la embarcación si las mareas no son suficientes, incluyendo la descarga de la carga de acero en barcazas para reducir el peso del barco y facilitar su remoción.

Tres intentos de rescate han resultado infructuosos debido a las condiciones desfavorables de la marea. Según David Roberts, presidente de Humber Rescue, se estima que los próximos intentos para reflotar el H&S Wisdom se realicen alrededor del 28 de marzo.

«Las mareas en el estuario están bajando y tendremos que esperar a que suba una marea viva fuerte para intentarlo de nuevo«, explicó Roberts. Humber Rescue fue contactado por el barco luego de su encallamiento a las 21:08 GMT del domingo 2 de marzo.

El H&S Wisdom, de 82 metros de eslora y cargado con acero, cuenta con una tripulación de seis personas a bordo, quienes se mantienen en buen ánimo y han estado recibiendo provisiones de vecinos preocupados, incluyendo comida, agua y dulces. Se espera que los tripulantes permanezcan en el barco hasta que sea reflotado.

El estuario de Humber es conocido por sus bancos de arena impredecibles y cambiantes, lo que probablemente contribuyó al encallamiento. David Roberts señaló que han pasado «unos buenos 20 años» desde que un barco encalló en una zona como esta.

El caso del H&S Wisdom subraya los desafíos de la navegación en el estuario de Humber y la importancia de las condiciones de marea en esta región de aguas cambiantes. Mientras tanto, la tripulación sigue a la espera de una solución que les permita continuar su travesía.

Con información de BBC/ TI/ SM/MB

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