El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk , y sus colaboradoras Natalia Wolaniuk y Verónica Sabena, mantuvieron una reunión de trabajo con Carla Monrabal, presidenta de Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud.
Luego de la reunión de trabajo, navegaron el canal de acceso al Puerto Dock Sud acompañados, además, por las autoridades de Prefectura Naval Argentina.
“Durante el encuentro evaluamos el estado de situación de la actividad portuaria y analizamos distintas iniciativas que permitan operar con eficiencia a los buques de nueva generación”, expresó Sujarchuk desde su red personal.
Carla Monrabal acaba de cumplir dos años al frente de su gestión, caracterizada por hitos históricos, como el primer dragado integral del puerto, la certificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la activación de una Comisión de Perspectiva de Género impulsada por las mujeres de la comunidad portuaria.
Vale mencionar que por decisión de Monrabal el Puerto Dock Sud seleccionó objetivos como agua limpia y saneamiento y energía asequible y no contaminante, además de aquellos vinculados con el clima, la paz, la justicia y las instituciones sólidas.
“Desde el Ente Nacional de Control y Gestión seguimos escuchando a todos los sectores para diseñar los pliegos de licitación que consoliden políticas de Estado que garanticen la soberanía de nuestras aguas y potencien el crecimiento económico de la Argentina” – agregó Ariel Sujarchuk.