“El Gobierno los abandonó, pero desde el Puerto de San Nicolás vamos a acompañarlos en la lucha por sus derechos”, expresó la presidenta del Consorcio.
Redacción GlobalPorts//
La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, mantuvo un encuentro con serenos de buque en medio del conflicto que generó el reciente decreto del Gobierno Nacional que desregula y convierte en opcional su contratación a bordo.
El decreto 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei, quitó la obligatoriedad de contar con el personal que cumple funciones como sereno de buque, encargado de vigilar y custodiar las embarcaciones durante su estadía en puerto. Esto dejo a los serenos de buque en una situación de enorme incertidumbre laboral. La medida fue rechazada por los gremios del sector y generó movilizaciones en distintos puertos del país.
Comerio expresó su “total apoyo” a estos trabajadores y se manifestó a favor de que las navieras continúen contratándolos. “El Gobierno Nacional abandonó a estos empleados, valiosos para la seguridad en la navegación”, denunció.
Buscamos encontrar medidas en conjunto con el fin de pensar soluciones que permitan recuperar sus fuentes laborales”, expresó Comerio a través de sus redes sociales. En el encuentro, la titular del puerto, escuchó los planteamientos de los trabajadores.
La funcionaria remarcó que los serenos cumplen una función clave para garantizar que las operaciones portuarias se realicen sin incidentes, y que su presencia forma parte del entramado de seguridad que requiere toda la cadena logística.