“La Cámara de la Industria Naval Argentina se solidariza con los trabajadores del Portacontenedor Piray Guazú con relación a la posible pérdida de su trabajo” expresó la CINA mediante un comunicado.
La situación fue expuesta recientemente en una conferencia de prensa en la sede del Centro de Patrones, donde se pidió la intervención inmediata del gobierno ante la decisión de la empresa armadora propietaria del portacontenedores de pasarse al régimen legal y laboral del Paraguay como consecuencia del sistema fiscal e impositivo que rige en la Argentina.
“Permitir que un buque deje de pertenecer a nuestro pabellón nacional significa que cada día vamos a depender que nuestra carga sea operada por otros intereses, bajo condiciones no propias” se expresa en el comunicado firmado por la presidenta de la CINA, Silvia Martínez.
En el comunicado de la CINA, se propone una mesa de debate con la participación de todos los afectados, subrayando la necesidad de una integración mas profunda con los miembros del MERCOSUR.
“Por décadas hemos perdido o sacrificado nuestros derechos, asumamos que este nuevo año nos da la posibilidad de una nueva esperanza, un resurgimiento de todo lo nuestro” afirma la CINA agregando que cuando se habla “de producción nacional, transporte, logística, industria naval hablamos de Soberanía“.
Por su parte, el Capitán González Insfrán, en la conferencia de prensa afirmó que “El país pierde miles de millones de dólares en divisas que se van en concepto de fletes a otras banderas, pierden puestos de trabajo los astilleros, la navegación, las oficinas de las empresas. Argentina se está quedando sin soberanía en el río”,
Comunicado del CINA: