Vialidad Nacional rubricó el contrato para la construcción del tercer carril de la Autopista RN 9 entre Rosario (RN A008) y RN A012 (Planta GM).
El contrato para la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires, desde el ingreso a Rosario hasta la planta automotriz de General Motors, en proximidades del cruce con la A012. La obra contratada por el Gobierno Nacional también comprende nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo, junto con un nuevo intercambiador de acceso a Alvear. Los movimientos del suelo en el cantero central comenzarán en mayo.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos años, bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $ 8.500 millones.
La adjudicataria es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Rovial, Edeca y Obring. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos años.
La UTE presentará el proyecto ejecutivo de los nuevos puentes paralelos de la autopista sobre el arroyo Saladillo, diseño que luego de la aprobación por Vialidad Nacional comenzarán a ejecutarse ya dentro del plazo contractual. Sobre este punto, vale mencionar que los actuales puentes serán demolidos en etapas, reemplazados por dos viaductos nuevos, de 144 metros de longitud cada uno, con tres carriles por mano más banquinas pavimentadas.
Otra de las mejoras completará el actual puente como un nuevo intercambiador de acceso a Alvear, ciudad que tendrá ingreso directo a la autopista por calle Piedrabuena. También, se readecuarán los ingresos y egresos en distribuidor que conecta la autopista con Villa Gobernador Gálvez, por Ruta Provincial 22. Para una mayor seguridad vial, el contrato firmado por Vialidad Nacional prevé la iluminación en todos los intercambiadores, además de la nueva demarcación horizontal de la calzada ensanchada y la señalización vertical correspondiente adaptada al tercer carril de todo el tramo.
Con información de Radiofonica