El Gobierno de la Provincia de Corrientes confirmó un avance importante en su infraestructura portuaria con la reciente partida de 166 contenedores cargados con madera desde el puerto de la capital provincial.

La carga, perteneciente al aserradero AconTimber, ubicado en la localidad de Virasoro, tiene como destino la terminal Exolgan en el puerto de DockSud, desde donde continuará su travesía hacia Europa, marcando un gran avance en la historia de la exportación provincial.

Este logro es el resultado de una serie de gestiones que comenzaron con la visita de empresarios europeos a Corrientes y se consolidaron con el viaje del gobernador Valdés a Austria y Rumania en 2021. Durante esta misión se facilitó la instalación del aserradero AconTimber en Virasoro, y más recientemente, en mayo de este año, se alcanzó un acuerdo con la compañía internacional MSC (Mediterranean Shipping Company) para la exportación de madera al mundo.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó “es muy importante para Corrientes que podamos volver a utilizar la vía fluvial para sacar nuestra producción“. Agregó que este logro no solo fortalece la posición de la provincia en el comercio nacional e internacional, sino que también genera un impacto significativo en la economía local, abriendo nuevas oportunidades para la industrialización y el desarrollo regional.

El puerto de Corrientes está operando al mayor volumen desde su construcción” se destacó desde las redes sociales oficiales del gobierno correntino.

Ignacio Sopeña, gerente general de MSC, expresó su gratitud por el éxito de la operación: “Estamos sorprendidos por el excelente trabajo de todos los equipos y operarios. Estamos aquí para comenzar a trabajar de manera regular y poner a Corrientes en el mundo“.

Este cargamento de 166 contenedores es parte de un total de 400 que se movilizarán para la exportación de AconTimber, consolidando el papel de Corrientes en el comercio internacional. La apuesta provincial al desarrollo de la Hidrovía y la construcción del Puerto de Ituzaingó, con una capacidad proyectada de 3.000 contenedores, subraya la visión de futuro y el compromiso con la expansión económica y la creación de empleo genuino.

Con información de El Litoral