La Prefectura Naval Argentina entregó los certificados a los nuevos nadadores de rescate, que concluyeron con su capacitación en la ciudad de Mar del Plata. La formación se hizo bajo la supervisión de la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo, del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, y el apoyo de la Dirección de Educación, de la Prefectura Naval Argentina.
El curso duró ocho semanas y se formó al personal en la aplicación de técnicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria hasta la intervención de un médico, y el uso adecuado de equipamiento de seguridad específico.
Además de las técnicas básicas de rescate, se ahondó en temas relacionados a la acuatización, anatomía, fisiología, primeros auxilios, educación física, entre otros.
El curso prepara a los egresados para responder con eficacia ante cualquier emergencia, como personas caídas al agua o la asistencia y recuperación de náufragos en acaecimientos de la navegación.
Cabe destacar que los participantes forman parte de las Prefecturas Santa Cruz, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Rawson y Mar del Plata, quienes se sumarán al equipo que ya desarrolla esta tarea específica a lo largo de toda la jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina.
Los nuevos rescatistas pasaron por un entrenamiento duro y constante donde las prácticas en distintos escenarios fueron parte de su dedicada formación. Ellos ya están preparados para afrontar la adversidad y ayudar a personas en peligro.