En un acto realizado en el Puerto de Coronel Rosales, autoridades provinciales dieron la bienvenida a Diego Piñero como el nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, marcando el comienzo de una nueva etapa de desarrollo productivo y comunitario para la región.
Por Ariel Armero
El evento contó con la presencia de destacados representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, entre ellos, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el intendente del municipio, Rodrigo Aristimuño; y el diputado Gabriel Godoy.
La ceremonia de puesta en funciones de Piñero fue el punto de partida para una serie de recorridas por los proyectos de inversión de la empresa CONARPESA, que incluyen la incorporación de cámaras de frío y la modernización de su flota pesquera. Estas iniciativas son un claro ejemplo del compromiso de la región con el desarrollo productivo local, la generación de empleo y la mejora de la infraestructura portuaria.
El subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, resaltó el apoyo constante del gobernador Axel Kicilof y del ministro Augusto Costa hacia el crecimiento y fortalecimiento del Puerto de Coronel Rosales. Lucero enfatizó en el impulso significativo que ha recibido el puerto gracias a los proyectos de inversión realizados en los últimos cuatro años, y la importancia de estas acciones para estrechar el vínculo con las comunidades locales.
“En los últimos cuatro años, el puerto local tuvo un impulso muy importante, relacionado con los diferentes proyectos de inversión realizados, y también las actividades que fortalecieron el vínculo con las comunidades locales. La designación de las nuevas autoridades marcan una línea de continuidad con el trabajo que se hizo y los desafíos que quedan por delante” expresó Lucero.
Por su parte, el intendente Rodrigo Aristimuño también destacó la continuidad de las políticas portuarias y el valor de la designación de Piñero, reconociendo su experiencia y compromiso con el desarrollo local. Aristimuño señaló la importancia de trabajar en conjunto con la Provincia para potenciar el puerto, un pilar fundamental de la economía local y regional.
El intendente de Coronel Rosales afirmó “vamos a trabajar desde el municipio en consonancia con la Provincia para seguir potenciando nuestro puerto que es el motor de nuestra economía local y regional”.
Diego Piñero, el flamante presidente del Consorcio, expresó su gratitud al gobernador Kicillof, al ministro Costa y a Juan Cruz Lucero por la confianza depositada en él. Piñero se comprometió a continuar el trabajo de transformación y gestión iniciado por su predecesor, Rodrigo Aristimuño, quien ha logrado una significativa recuperación y mejora del espacio portuario. Asimismo, Piñero destacó el objetivo de seguir potenciando el entramado portuario bonaerense e integrando los puertos con las comunidades y sectores productivos locales.
Piñero es un conocido dirigente sindical rosaleño, de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) y ocupa, además, el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.
Este cambio de liderazgo en el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales no solo simboliza una continuidad en las políticas de desarrollo sino también una renovada visión hacia el futuro, con el firme propósito de fortalecer la economía local y regional a través de la integración y el desarrollo productivo.