Este lunes fue detenido en la localidad de Avellaneda el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel. Lo ordenaron los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja y Miguel Moreno. Ya estaba imputado y en libertad bajo fianza.
El Ministerio Público de la Acusación de Rosario informó que la detención, llevada a cabo por la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está relacionada con “la investigación por disposición de activos de empresa Renova cuando estaban cautelados por orden judicial”.
Cuando detuvieron a Scarel secuestraron en su casa un total de 40 mil dólares y 600 mil pesos. En paralelo, la AIC realizó allanamientos en las oficinas de Renova y Viterra en Puerto Norte, Rosario.
Entre otras acciones, le endilgan haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa.
Vicentin publicó un comunicado en el que aseguran que la medida «no encuentra ningún tipo de justificación» y que respecto de la acusación, «la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales».
La detención de Scarel implica un giro importante en la causa, ya que Vicentin debía cerrar a fines de mes el concurso de acreedores.
Las fuentes dijeron que los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja investigan también a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, firma de la que era contador.