En el marco de un plan de mantenimiento y renovación de estructura portuaria, se inauguraron las oficinas que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca tiene en Puerto Galván. El presidente del ente, Federico Susbielles, dijo que las obras responden a las necesidades creadas por el aumento en el volumen y variedad de cargas.
“Ante el aumento en el volumen y la variedad de cargas en los últimos años, recuperar el espacio en Galván era un proyecto de suma importancia para nosotros”, remarcó Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Las tareas allí realizadas implicaron la recuperación de un inmueble y para eso, el desarrollo de obras de ejecución de muros y entrepisos, la colocación de aberturas, instalaciones, cubierta y un nuevo mobiliario y equipamiento de oficina.
“En un período tan particular como el 2020, trabajamos con mucho compromiso y seriedad manteniéndonos firmes en pos de generar todos los protocolos y medidas necesarias para cuidar la seguridad y la salud pública de las y los trabajadores portuarios como de toda la comunidad”, indicó Susbielles.
Luego dijo que “durante todo el año se pudo cumplir con las tareas de comercio exterior que el país, la provincia y la ciudad necesitaron”.
En cuanto al plan de obras en el que se enmarca esta inauguración, Susbielles señaló que se trata de proyectos necesarios para la infraestructura portuaria existente, sumando tecnología y equipamiento para mejorar la sustentabilidad y los servicios portuarios y que sin dudas tendrá continuidad durante el corriente año:
“Ya estamos trabajando y planificando el 2021 con más obras y más tecnología para seguir siendo un puerto de excelencia en nuestra Argentina, así como también seguimos apostando al fortalecimiento de los lazos con la comunidad dando solución a requerimientos que venían esperando respuesta para el bienestar de todos y todas.”
Fuente: CGPBB