El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que el desafío es “acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”, durante un encuentro con instituciones industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), encabezada por Marcelo Fernández.
Tras la reunión que se realizó en la sede de CGERA, el ministro sostuvo: “Hay indicadores muy positivos en cuanto a la recuperación industrial y ahora el desafío que tenemos es cómo acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”. “La manera de luchar contra la pobreza es generar riqueza y eso viene de la mano del desarrollo empresario para lo que el Estado tiene que aportar soluciones”, añadió Scioli.
“Quiero agradecer a Marcelo Fernández, presidente de CGERA, y a todos los que integran esta gran organización PyME industrial de todo el país. Ha sido nuestra decisión llegar hasta esta sede para juntos repasar las prioridades del sector y cómo logramos profundizar la recuperación que se está viendo reflejada en el empleo de este sector de la economía que es clave. Tengo un conocimiento profundo, vengo del mismo lado del mostrador que ellos, así que entiendo muy bien lo que quiere una PyME y los nuevos desafíos que tenemos”, destacó.
Asimismo, Scioli convocó a los industriales “a trabajar, saben de mi compromiso, así que estamos a disposición para tomar estas ideas que nos han planteado como una vía de trabajo. Este es el comienzo de una agenda cada vez más intensa, creo profundamente en las sinergias entre lo público y lo privado, sé que el país se levanta de abajo para arriba, y sé que en la fuerza industrial de las PyMEs están las soluciones que el país necesita en estos momentos”.
Silvia Martínez, presidenta de CINA (Cámara de la Industria Naval Argentina), Presidenta de Mujeres Maritimistas y Vice Presidenta 2da. de la Confederación Federal de PyMES asistió al encuentro encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y organizado por CGERA, la Confederación General Empresaria de la República Argentina.
Martínez y el conjunto de referentes de la Confederación Federal de PyMES que representan a Federaciones, Cámaras, Asociaciones, Cooperativas y Fundaciones de distintas actividades económicas del Comercio, la Industria, las Economías Regionales, el Turismo, los Servicios y emprendedores de todo el país reconocieron el compromiso en cada gestión que emprende el flamante funcionario, razon por la cual se pusieron a disposicion para seguir estrechando lazos y generar una agenda de trabajo para con todas las instituciones adheridas, priorizando el desarrollo del gran entramado pymes de nuestro pais en cada uno de los sectores, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de cada argentino, velando por los intereses de la Nación, para así recuperar la productividad y el empleo genuino.
Por su parte, el titular de CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo: “Vamos a seguir trabajando en conjunto para beneficio de la producción y del trabajo nacional. Estamos muy conformes con la reunión”. En ese sentido, explicó que “las propuestas que le hicimos llegar al ministro Daniel Scioli hablan de la intención de CGERA de ocuparse de los temas que hoy realmente necesitan las PYMES”.
Participaron también del encuentro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario general de CGERA, Raul Zylbersztein; el tesorero de la CGE, Marcelo Girarad; y el titular de la CGE, Roberto Martínez.