El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a Río de Janeiro (Brasil) para participar de “Velas Latinoamérica 2022”.
El buque partió el pasado 2 de febrero del Servicio de Buques Guardacostas de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, donde fue despedido por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa, el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón y el Subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono.
Tras una histórica travesía, en la que por primera vez este motovelero navega hasta Río de Janeiro, la tripulación arribó al país vecino para participar del nombrado encuentro de grandes veleros, organizado en esta oportunidad por la Armada de la República Federativa de Brasil.
“Velas Latinoamérica” se realiza cada cuatro años desde el 2010, reuniendo embarcaciones de distintos países que recorren las aguas de América en símbolo de amistad y hermandad entre las naciones. Se trata de la cuarta participación del motovelero de la Prefectura en este encuentro.