En un acto solemne llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente de la Nación, Javier Milei, presidió la ceremonia de entrega de sables a oficiales superiores de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La ceremonia contó con la presencia de destacados funcionarios, incluyendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Prefecto Nacional, prefecto general Guillermo José Giménez Pérez; y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini. Este evento destaca la relevancia institucional de las fuerzas de seguridad en el marco de la defensa y el orden público.
Reconocimiento a los prefectos generales ascendidos en 2023
En esta oportunidad, recibieron sus sables como símbolo de liderazgo y compromiso los prefectos generales recientemente ascendidos a fines del año 2023:
- Aníbal Eduardo Moya
- Ricardo Oviedo
- Marcelo del Giorgio
- Juan Carlos Ramírez
- Julio César Mostafa
El acto subrayó la importancia del trabajo de las fuerzas de seguridad y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la excelencia y profesionalización de sus instituciones.
La ceremonia finalizó con palabras de agradecimiento por parte de los homenajeados y un llamado a continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de todos los argentinos.