Arribó a Concepción del Uruguay la embarcación número 13 del año, que cargó unas 18 mil toneladas de pino a granel. Llegó desde Portugal, pasará por Montevideo y terminará en la India.
El buque African Condor amarró en las muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay para llevar adelante una nueva exportación de troncos de pino a granel.
La llegada del African Condor generó un importante movimiento en cuanto a logística en la zona de amarre como de transporte. Varias filas de camiones aguardaron desde antes de las 17:00 que concluyeran las inspecciones de rigor, por parte de los funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y Sanidad de Frontera, y la autorización para pasar al área de embarque en aras de dar comienzo a la operatoria. Diario La Calle.
Las tareas de embarque fueron de trabajo continuo, durante las 24 horas, y se extendieron durante todo el fin de semana. Aproximadamente se hicieron unos 600 viajes de camiones para abastecer al buque, por lo que el Ente Autárquico del Puerto de Concepción del Uruguay solicitó precaución a todos los conductores y transeúntes que tuvieran que circular por la zona portuaria.
Luego de almacenar unas 18.000 toneladas en Concepción del Uruguay, completará sus bodegas en el Puerto de Montevideo, tras lo cual se dirigirá a su destino final, en Kandla, India.
Esta exportación está a cargo de ACB, mientras que las tareas de estiba y logística integral la llevará adelante PTP Group.
Con información de El Heraldo y Prensa Federal