Así lo expresan en el comunicado de prensa, en el cual explican que la nueva marca define los valores y objetivos de la institución. A continuación el comunicado:
“El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS) avanza un paso más en su transformación y lanza una nueva marca que redefine los valores y objetivos de la institución.
Utilizando los eslabones como patrón, la nueva marca representa todas las actividades que se desarrollan en el predio promoviendo el trabajo mancomunado. Las letras “P” y “D” se enlazan simbolizando la vinculación y conexión del puerto con su entorno, tanto interna como externamente. En esa unión de las dos letras se representa la relación con la comunidad portuaria, con los vecinos de Avellaneda y la Provincia de Buenos Aires, la industria argentina, el Estado, las empresas, el personal del consorcio, el entorno natural y todos los actores con los que interactúa el puerto.
El eslabón también es una metáfora del lugar que ocupa Puerto Dock Sud dentro de la cadena logística del sistema productivo provincial y nacional, y de la necesidad de generar una articulación y alineación entre los factores que la integran para poderla potenciar y hacer más eficiente.
“La nueva marca nos da una nueva identidad y nos vincula mucho más con la comunidad. Queremos que refleje la verdadera transformación que está comenzando en Puerto Dock Sud. Nuestro objetivo es ser una plataforma competitiva que aporte valor al sistema productivo de la Provincia de Buenos Aires y del país, y que además, sirva para posicionar la industria nacional en el mundo. El trabajo que estamos haciendo tiene que verse también reflejado en nuestra marca”, asegura sobre la nueva imagen, Carla Monrabal, presidenta del CGPDS, que asumió en abril y se convirtió en la primera mujer en presidir un puerto bonaerense.”