El puerto de Dock Sud participó activamente en la 13ª edición de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en una clara demostración de su compromiso con la seguridad y el bienestar del personal que trabaja en el puerto.
Este evento, que se llevó a cabo bajo el inspirador lema “Valorar la vida“, fue impulsado por Exolgan del grupo ITL, poniendo de manifiesto uno de los valores corporativos más arraigados: el cuidado integral de las personas.
Durante esta semana, trabajadores del Consorcio de Gestión Portuaria de Dock Sud (CGPDS), tuvieron la oportunidad de participar en valiosas sesiones de capacitación en Primeros Auxilios y RCP, adquiriendo habilidades cruciales para la atención de emergencias. Además, se ofrecieron sesiones especializadas en extinción de incendios, equipando al personal con el conocimiento y las herramientas necesarias para responder eficazmente ante situaciones potencialmente peligrosas.
El puerto de Dock Sud expresó su agradecimiento a los participantes de estas actividades de formación, incluyendo a Matías Lewicki, Claudio Maidana, Pedro Andersen, Camila Prieto, Diego Jairo, Emiliano Astuti, Emmanuel Ríos y Marcelo González. Este último, es quien lidera el área de Seguridad e Higiene del CGPDS, y fue una pieza clave en la coordinación y éxito de estas iniciativas.
Desde el puerto de Dock Sud expresaron su determinación de continuar invirtiendo en la capacitación y el desarrollo de sus trabajadores en áreas críticas que promueven la creación de un entorno de trabajo más seguro. Al hacerlo, el puerto no solo cumple con su responsabilidad de proteger a quienes forman parte de su equipo, sino que también subraya la importancia de valorar y respetar la vida dentro y fuera de sus instalaciones.