Con la entrega de una nueva grúa móvil portuaria Liebherr LHM 800 High Rise, el puerto de Esbjerg tiene dos de las grúas móviles portuarias más fuertes del mundo.
La semana pasada, Liebherr-MCCtec Rostock GmbH entregó una nueva grúa móvil portuaria LHM 800 High Rise a Port Esbjerg en Dinamarca. La entrega tuvo lugar poco tiempo después de un incidente en el Canal de Kiel, en el que un LHM 600 encargado por el puerto de Esbjerg resultó dañado al pasar por debajo del Puente Alto de Holtenau.
Liebherr-MCCtec Rostock GmbH envió ingenieros de servicio y especialistas técnicos para evaluar la situación en el sitio y ayudar con la recuperación inmediatamente después del incidente. Además, se hizo todo lo posible para entregar una unidad de reemplazo al Puerto de Esbjerg lo más rápido posible.
“Tenemos una larga relación de cooperación con el Puerto de Esbjerg. Por lo tanto, no hace falta decir que una de nuestras principales prioridades después del incidente fue entregar una nueva máquina lo más rápido posible. Con mucho compromiso, la confianza de nuestro cliente y un equipo sólido, lo logramos”, dice Roman Chopyk, gerente de área de Liebherr Mobile Harbor Cranes.
Liebherr también se entregará un nuevo LHM 600: “La fortaleza y el compromiso de Liebherr para resolver problemas urgentes y complejos son de gran valor para Port Esbjerg, aunque lo que más atesoramos es la robustez y la operabilidad de estas grúas avanzadas”, dice Dennis Jul Pedersen, director ejecutivo de Port Esbjerg.
Tercer puerto a nivel mundial
La primera LHM 800 para el puerto de Esbjerg se entregó en 2019. Es la grúa móvil portuaria más grande y potente de la cartera de Liebherr. Es una versión de grúa de gran altura permite al cliente elevar la carga del proyecto hasta una altura de 92 metros.
La LHM 800 satisface la demanda cada vez mayor de grúas móviles para cargas pesadas en el sector marítimo. Un importante impulsor de este desarrollo es la industria eólica. En una versión especial para cargas pesadas, el LHM 800 puede levantar cargas de hasta 308 toneladas.
Con la entrega del segundo LHM 800, el puerto de Esbjerg ya tiene en funcionamiento la séptima grúa móvil portuaria de Liebherr. Será así el tercer puerto del mundo en contar con dos LHM 800 en su flota. Con este equipo son posibles elevaciones en tándem de hasta 616 toneladas. Esto significa que incluso los componentes de la próxima generación de aerogeneradores marinos pueden manipularse de forma rápida y segura.
El puerto de Esbjerg es líder europeo en el manejo de componentes de energía eólica y desempeña un papel clave en la industria eólica marina danesa: el 80 % de la capacidad eólica marina instalada en Europa se envió desde el puerto de Esbjerg.