El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, recibió la medalla 15 de Noviembre de 1817, en un acto que se desarrolló en la República Oriental del Uruguay y que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada del mencionado país, almirante Jorge Wilson Menéndez.
La citada distinción es otorgada a quienes se destacaron por los servicios distinguidos de carácter especial y notorio, y es a través de ella que el Comando General de la Armada expresa su reconocimiento a las personas o instituciones cuya colaboración ha sido relevante para la Fuerza.
La medalla 15 de Noviembre de 1817 presenta en su anverso un ancla, símbolo de esperanza, protección y firmeza, coronada por un sol radiante de ocho rayos que refieren a la unidad, la verdad y la claridad. Ambos emblemas están rodeados por la inscripción “República Oriental del Uruguay, Armada Nacional”.
La Guerra del Corso constituyó una de las medidas tomadas por el general José Artigas para llevar al mar la lucha por la Independencia. Un 15 de Noviembre de 1817, el Prócer emite en su cuartel general de purificación una patente “Oficial de Presa” a nombre del primer oficial del corsario “La Fortuna“, siendo tal fecha asumida por la Institución uruguaya como el día de la creación de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.