El puerto de Bahía Blanca recibió una visita ilustre con la llegada del embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Federico Susbielles. 

La delegación fue recibida por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, y el gerente general, Juan Linares. Durante la visita, fueron agasajados con una presentación cultural y artística que resaltó la riqueza y diversidad de la región.

En el marco de la visita, el embajador Yamauchi destacó la importancia de fortalecer los lazos bilaterales entre Japón y Bahía Blanca, subrayando las oportunidades que esta colaboración puede brindar en términos de tecnología, producción y cultura. 

El embajador Yamauchi resaltó las grandes posibilidades de desarrollo que presenta Bahía Blanca en la actual situación internacional y manifestó su interés en profundizar el conocimiento sobre las potencialidades de la ciudad. «Este encuentro permitirá explorar las posibilidades de mayor intercambio entre Japón y Bahía Blanca, ciudad que tiene un puerto estratégico, en un punto importante entre la Pampa Húmeda y la Patagonia«, afirmó el embajador.

Intendente Federico Susbielles y Embajador Hiroshi Yamauchi

Por su parte, el intendente Susbielles enfatizó la apertura histórica de Bahía Blanca al mundo y la relevancia de este tipo de encuentros para fomentar vínculos internacionales. «Bahía Blanca ha estado abierta históricamente al mundo y resulta insoslayable generar y ponderar este tipo de vínculo«, puntualizó.

«Sabemos que estamos en un momento bisagra en materia global, en materia de intercambio, en la posibilidad de generar inversiones y un ámbito de trabajo en forma conjunta, por lo que para nosotros es más que importante esta oportunidad de recibir a un embajador de una potencia como es Japón y cumplir una agenda bilateral que abarca la tecnología, la producción y la cultura«, aseveró el intendente de Bahía Blanca.

La visita del embajador japonés marca un hito en las relaciones entre Japón y Bahía Blanca, abriendo puertas a futuras colaboraciones que beneficiarán a ambas partes en múltiples áreas de interés común.