Después de la victoria de Brasil sobre Corea del Sur, el Estadio 974, construido con contenedores, ya se ha empezado a desmontar.
Los trabajos de desmontaje del Estadio 974 comenzaron tras el triunfo de Brasil sobre Corea del Sur (4-1), el último encuentro que se disputará en dicho recinto, dejando paso a zonas verdes y de recreo.
El año pasado se disputaron seis partidos de la Copa Árabe en el Estadio 974, y en la Copa Mundial ha sido escenario de siete encuentros. Se construirán zonas verdes y de recreo junto al puerto y la playa.
El Estadio 974, construido con 974 contenedores de transporte por el prefijo telefónico 00974 de Qatar, es uno de los tres recintos deportivos del torneo que ‘desaparecerán’ después de los octavos de final.
Esta mañana se retiraron todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, y numerosos obreros despejaron y trabajaron en la explanada del espacio. Este desmontaje se realiza antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores afirmaron no comenzaría hasta después de la final de la Copa del Mundo.
Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales podrán ser destinados a otros proyectos. Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá armar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños. La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.
Cuando se haya trasladado solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.
Fuente: Sport /As es