Esta semana, se desarrollaron en el Puerto de San Nicolás y Ramallo, dos jornadas enfocadas en presentar las políticas y herramientas de fomento a la producción a pymes y cooperativas de la región.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, bajo la dirección de Augusto Costa, ha venido organizando encuentros con el objetivo de acercar políticas y herramientas de fomento a la producción a pymes y cooperativas de la región. Esta semana, las actividades tuvieron lugar en Ramallo y el Puerto de San Nicolás, impactando positivamente a numerosas empresas locales.
En la jornada desarrollada en Ramallo, Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, y Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, junto al candidato a intendente, Mauro Poletti, sostuvieron un encuentro en el restaurante Terruño de Villa Ramallo. Aquí, se presentaron diversas herramientas de financiamiento, asistencia técnica e impulso comercial a representantes de 90 empresas locales, detallando las opciones y estrategias dispuestas por la cartera productiva bonaerense.
La serie de encuentros continuó en el Puerto de San Nicolás, sumando a las presentaciones a Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia; Cecilia Comerio, presidenta del consorcio de gestión portuario y candidata a intendenta; así como autoridades del Banco Provincia y del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA).
El encuentro, que contó con la participación de 35 empresas locales, se enfocó en facilitar el acceso a herramientas financieras y productivas provinciales, y fomentar la articulación entre los puertos bonaerenses y las pymes y cooperativas de la comunidad local.
Esta iniciativa alinea con la visión de propiciar un desarrollo productivo con equidad territorial, extendiendo activamente la presencia del Estado en cada municipio bonaerense. La estrategia pasa por facilitar el acceso a las herramientas y poner las políticas provinciales al servicio directo de sus destinatarios, incentivando así un ecosistema productivo más robusto y resiliente.
Desde el Ministerio de Producción de la Provincia, expresaron que estos encuentros se erigen como puentes sólidos entre las políticas productivas provinciales y las entidades que motorizan nuestra economía local, asegurando que las herramientas y apoyos necesarios estén disponibles y sean accesibles para todos.