GlobalPorts//

El Consorcio Portuario Regional del Puerto de Mar del Plata anunció la finalización de la primera etapa en la instalación de defensas trapezoidales de goma en los muelles, un avance clave para mejorar la seguridad en las operaciones portuarias.

Estas defensas trapezoidales son esenciales para evitar daños en los cascos de los barcos durante las maniobras de atraque, además de contribuir a una operación más segura y eficiente en los muelles. A través de sus redes sociales, informaron que se colocaron 70 unidades de este tipo en el Espigón 2 y la Escollera Norte, sectores donde recalan las embarcaciones de mayor porte y se realizan tareas de carga y descarga.

“Es una obra que tiene un doble beneficio porque ayuda a proteger por igual al muelle como a las embarcaciones y contribuye a nuestro objetivo de fondo que es ofrecer un puerto moderno y cada vez más seguro para las embarcaciones que aquí operan”, expresó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional.

Trabajamos cotidianamente por un puerto más seguro“, reafirmó Gutiérrez, destacando el compromiso del Consorcio con el desarrollo de infraestructuras que prioricen la seguridad tanto de las embarcaciones como de las instalaciones portuarias.

La instalación de estas defensas responde, además, a los requisitos establecidos por la Prefectura Naval Argentina para la habilitación de terminales portuarias, lo que refuerza su importancia como medida de protección. Con una inversión de 660.000 dólares en equipamiento y 240 millones de pesos en mano de obra, este proyecto subraya el compromiso del puerto con la modernización y la seguridad en sus instalaciones.

Hasta la fecha, el puerto contaba con defensas tipo Yokohama, que son instaladas temporalmente cuando arriban buques portacontenedores y se retiran una vez finalizadas las maniobras de zarpada. Con la incorporación de estas nuevas defensas, se garantiza una mayor estabilidad y protección permanente en los muelles más transitados.

Este avance marca una en la mejora de las condiciones operativas del puerto, alineándose con las exigencias de un puerto moderno y competitivo.