El Astillero Tandanor informó que finalizó los trabajos de reparación y mantenimiento del remolcador de abastecimiento offshore “El Chalten”. Durante su estadía en el astillero, se realizaron varias tareas especializadas por los equipos de mecánica, carenado, calidad, calderería y cobrería.
El Astillero Tandanor amplió los las reparaciones que se hicieron en el remolcador:
Sistemas de propulsión y gobierno: Se desmontaron las líneas de eje para su calibrado, limpieza e inspección por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA). La línea de eje de estribor fue mecanizada y se renovaron los sellos de ambas líneas. Las palas de timón fueron inspeccionadas y se tomaron los huelgos. Ambas hélices propulsoras y la de bowthruster fueron pulidas. El equipo de calidad realizó ensayos no destructivos mediante tintas penetrantes en las hélices y partículas magnetizantes en líneas de ejes y mechas de timón. Asimismo, el equipo de calderería reparó los flaps tipo Becker de las palas de timón.
Casco: Al ingresar al astillero, el equipo de carenado realizó un barrido profundo con hidrojetting en la obra viva y en la obra muerta del casco, aplicando el esquema de pintura solicitado por el armador. También se pintaron las marcas de calado, francobordo y nombres. El equipo de calderería renovó chapas del fondo en cuatro zonas, reparó la rejilla del bowthruster, instaló ánodos de sacrificio y reparó las defensas.
Para concluir, el Astillero explicó que el equipo de cobrería realizó pruebas neumáticas en el pique de proa, void space y en el tanque de tratamiento de aguas residuales. Además, el equipo de calderería modificó los aceros en la cubierta y cielo del pañol de proa para la aplicación del sistema de smit bracket.
En el comunicado informativo del Astillero expresaron que “nuestra prioridad es la satisfacción total de nuestros clientes. Nos dedicamos a mantener los más altos estándares de eficiencia y profesionalismo en todas nuestras actividades, asegurando resultados que estén a la altura de sus expectativas”.