El Arctic Sunrise está navegando en el sur del país en un tour que inició en Ushuaia y terminará en Buenos Aires. La organización está invitando para que quienes estén interesados puedan visitar el barco el sábado 16 y domingo 17 de abril.
El barco de Greenpeace estará ubicado en la dársena norte 6, ubicada Cecilia Grierson al 400, de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. El horario de visitas será de 10 a 18 horas y tienen programados recitales desde las 19:30 horas. En la página web de la institución se especifica que solo hay dos turnos disponibles por día (mañana y tarde) que solo implican saber en qué franja horaria se prefiere ingresar . Todo el evento es al aire libre y no se suspende por lluvia.
La entrada es gratuita con previo registro online únicamente en AlPogo.com
De acuerdo con la institución el registro genera un código QR que es individual e intransferible.
La ruta de viaje del rompehielos Arctic Sunrise tiene una duración de treinta días, y su etapa final será esta semana que hará el trayecto entre Mar del Plata y el Puerto de Buenos Aires.
Desde el inicio del viaje del buque, Greenpeace trabajó con voluntarios que van rotando a bordo del rompehielos Arctic Sunrise desde Ushuaia hasta el trayecto final a Buenos Aires. Los voluntarios hacen trabajos de documentación, investigación o denuncia a las amenazas al medio ambiente que observen durante el viaje.
El barco fue construído en 1975, su nombre original era Oso Polar. Antes de estar en la mano de Greenpeace era un pesquero de focas. La organización había realizado una acción en su contra en la Antártida y lo compraron en 1995 usando una compañía fantasma a la que denominaron Artic Sunrise Ventures ltd. Es una de las embarcaciones más activas de este grupo que tiene presencia en todo el planeta, después de su paso en 2009 por las aguas argentinas, este 2022 regresó.