El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición la estructura del Estado nacional para dar apoyo a la extinción de los focos Urquiza, en Ibicuy, provincia de Entre Ríos; Gallina en Zárate, provincia de Buenos Aires, y Canal Santa y Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad bonaerense de Campana.
Además el incendio La Chata en Victoria, Entre Ríos, fue controlado y el incendio Negro, en la misma localidad, fue contenido.
Cabe destacar, que para los focos que aún permanecen activos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, operan tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. A su vez, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba.
Asimismo, trabajan en la zona 200 brigadistas y personal de apoyo convocados por la cartera nacional de Ambiente, cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad bonaerense de San Pedro. Fuente: Casa Rosada