Bleutec Industries Holding Co. con sede en EE. UU. Ltd. (“Bleutec Industries”) anunció que en cooperación con la firma NETSCo Naval Architecture y Marine Engineering y Netherlands Heavy Lift Penthus, han desarrollado una solución transformadora para la industria eólica marina.
La solución de instalación marina binaria (BMIS) patentada de Bleutec proporciona buques y capacidades que cumplen con la Ley Jones por parte de una empresa dirigida por mujeres estadounidenses.
Desde su lanzamiento en 2019 el equipo de expertos de la industria de Bleutec se ha centrado en el desarrollo de una solución de buques de transporte e instalación e instalaciones en alta mar a medida y rentable que también integra capacidades para realizar actividades de puesta en marcha, operaciones y mantenimiento y desmantelamiento.
“Nuestro objetivo es proporcionar la solución de T&I eólica en alta mar más rentable que integre las actividades de puesta en marcha, operaciones y mantenimiento y maximice el contenido local“, dice Robin Bodtmann, CEO de Bleutec Industries.
Hoy en día, la industria se enfrenta a una crisis de la cadena de suministro de instalación en los EE. UU. y a nivel mundial. La escasez de buques de instalación de turbinas eólicas (WTIV) capaces sigue siendo un desafío.
Los buques de instalación de turbinas eólicas (WTIV) actuales a menudo no están disponibles o son inadecuados para el aumento de tamaño tanto en los cimientos de pilotes como en las turbinas eólicas. Los nuevos costos de construcción de estos buques complejos y altamente especializados siguen aumentando.
“La industria eólica marina de EE. UU. se ha visto paralizada por la noción percibida de que un buques de instalación de turbinas eólicas (WTIV) tiene que construirse de cierta manera y eso no es factible. Los ingenieros de NETSCo se han dedicado a diseñar un WTIV a medida, centrándose en los parámetros de diseño que más importan y eliminando lo bueno que es tener. Somos muy afortunados de apoyar a Bleutec, que cree en nosotros y comparte nuestra visión sobre lo que esta industria necesita”, dice Jan Flores, director de NETSCo.
El futuro cercano
El BMIS (solución de instalación marina binaria) consiste en un recipiente de instalación de pilotes (PIV) equipado con una grúa pórtico y un martillo hidráulico, una luz de buque de instalación de turbinas eólicas (WTIVL) con una grúa que rodea la pierna y buques de operaciones de servicio (SOV) que juntos serían capaces de instalar monopilas de hasta 4.500 toneladas métricas y 15 metros de diámetro
Greg Lennon, vicepresidente de energía eólica global en alta mar en ABS, dijo: “La solución Bleutec integra una serie de tecnologías conocidas en un enfoque sistemático en la cadena de suministro de energía eólica en alta mar. ABS se complace en apoyar sus diseños de buques y la incorporación de tecnologías para apoyar el rápido crecimiento del mercado de EE. UU. con múltiples proyectos que avanzan en los permisos”.
Bleutec, una empresa privada formada en 2019, aseguró “un compromiso de capital significativo” de EnCap Investments a finales de 2022 que, según dijo, permitiría a la empresa desarrollar su flota “rápidamente“. Bleutec ha dicho que planea tener su primer PIV y WTIVL de clase ABS listos para su despliegue operativo alrededor de 2026.
El proveedor de equipos y motores marinos con sede en Finlandia, Wärtsilä, anunció en 2022 que había firmado un memorando de entendimiento que aseguraba su papel como integrador de sistemas para el BMIS de Bleutec.
Todos los buques están diseñados para ser propulsados por motores de combustible dual Wärtsilä emparejados con los sistemas de almacenamiento de energía de batería híbrida de Wärtsilä y, según Wärtsilä, incorporarán los últimos avances en posicionamiento dinámico.
Fuente: Workboat / Marine link