La Administración General de Puertos, dependiente del ministerio de Transporte, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) suscribieron un acuerdo marco de asistencia técnica para cuestiones referidas a la Vía Navegable Troncal. El convenio fue rubricado por el interventor de AGP, José Beni, y el decano de la Facultad, Alejandro Martínez.
Para el cumplimiento del acuerdo crearon una Unidad de Coordinación, con un representante de cada entidad, que analizará las mejores opciones para profundizar las herramientas técnicas disponibles para los profesionales de la AGP. Dicha Unidad estará representada por parte de AGP por su gerente general, el Ing. Marcelo Peyregne.
Además del trabajo realizado en la VNT, el convenio marco también posibilita acuerdos en trabajos de investigación, asesoramiento y otras actividades que contribuyan al desarrollo de la asistencia técnica y académica.
Desde el inicio de la gestión, las autoridades de AGP apostaron a la profesionalización de las tareas. Durante esta semana, el organismo también rubricó un acuerdo de asistencia técnica con el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza para temas ambientales de la VNT.
“Siempre destacamos que somos un organismo de reconocida capacidad técnica, y confío que este convenio profundizará las posibilidades para el desarrollo de nuestros trabajadores, así como el rol federal de la AGP en su colaboración con otros puertos de todo el país”, destacó el interventor José Beni. La firma se realizó en el edificio de la Facultad de Ingeniería y allí participaron autoridades de ambas instituciones.