En declaraciones a la prensa el titular de la firma pesquera Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, señaló que desea reactivar su proyecto de construcción de un astillero en nuestra ciudad y aseguró que ha recibido el acompañamiento de las autoridades políticas de Puerto Madryn.

Álvarez resaltó que “un proyecto de esta naturaleza va a generar mucho trabajo porque además de la mano de obra que requiere la construcción de un astillero, impulsará la radicación de más talleres en la zona”. Al mismo tiempo, manifestó que “será el complemento que necesitan nuestras empresas para que no tengamos que gastar el dinero en reparaciones en otros lugares del país”.

El referente de la pesca nacional adelantó que presentarán ante las autoridades locales y provinciales una propuesta seria, que cuenta con aportes técnicos de astilleros españoles con gran trayectoria y experiencia en la materia.

El titular de Conarpesa destacó que el proyecto tiene en cuenta las cuestiones ambientales pero enfatizó que “no podemos quedarnos en el tiempo y ser más papistas que el Papa y decir que estas cosas no se pueden hacer”. En ese sentido, recordó que “nos llenamos la boca hablando de medio ambiente pero si miramos hacia la costa todavía vemos un cementerio de barcos, que hay que cambiarlo por algo productivo”.

El empresario pesquero indicó que “necesitamos un astillero donde podamos hacer barcos y reparar las embarcaciones grandes de nuestras flotas”, y agregó que “no es conveniente para nadie que esas actividades se hagan en Puerto Deseado o en Mar del Plata”.

Madryn necesita y se merece tener un astillero” enfatizó, y agregó que “también sería muy bueno para la provincia que necesita generar nuevas formas de ingreso para mejorar las condiciones laborales de la región y generar trabajo genuino”.

El Presidente de Conarpesa  reveló que ha tenido conversaciones con Gustavo y Ricardo Sastre sobre este tema y que tanto el intendente como el vicegobernador se han mostrado dispuestos a acompañar la propuesta. “Es importante que Madryn crezca y que se den respuestas a la gente que quiere vivir mejor y también para que la gente calificada no se tenga que ir a otro lado” indicó el empresario.

Con respecto a la ubicación del astillero, señaló que “tiene que estar cerca del muelle, en algún lugar de la costa” pero aclaró que “la ubicación surgirá de la evaluación que efectúen el intendente, el gobernador y vicegobernador”. Álvarez adelantó que Conarpesa impulsará este proyecto pero aclaró que “si hay otras empresas o socios que quieran invertir, bienvenidos sean, porque no quiero un astillero solo para mí sino para beneficio de toda la actividad pesquera”. Fuente: El Chubut